Dudas más frecuentes sobre los implantes de carga inmediata| Clínica Dental OdontoAlba

Dudas más frecuentes sobre los implantes de carga inmediata

La colocación de implantes dentales es uno de los procedimientos más habituales en Odontología, ya que la falta de un diente, además de afectar a la estética y funcionalidad de la sonrisa, puede provocar problemas en el resto de la dentadura.

Si está pensando en sustituir un diente perdido, desde OdontoAlba te resolvemos todas tus dudas sobre los implantes de carga inmediata en Vigo, una opción con grandes ventajas para el paciente.

¿Cuál es la funcionalidad de los implantes de carga inmediata?

Principalmente es la estética, pues permite recuperar tus dientes perdidos en un solo día. Con los implantes tradicionales, el paciente debe esperar unos tres meses, hasta que el hueso cicatrice, para poder colocar la prótesis dental. Durante ese tiempo tiene que estar sin ese diente. Para las personas que dan importancia a la estética de su sonrisa, los implantes de carga inmediata en Vigo son una gran ventaja.

¿Cómo es el procedimiento?

Nuestro implantólogo inserta el tornillo y coloca la corona provisional en la misma cita. Una vez que finalice el proceso de osteointegración del implante (los 3 meses que ya hemos comentado), se procede a la colocación de prótesis dental definitiva.

¿Quién puede recurrir a los implantes de carga inmediata?

Nuestro dentista en Vigo evalúa la salud bucodental del paciente para asegurarse de que no existen riesgos. Algunos de los requisitos son: tener suficiente hueso (de lo contrario habría que realizar un injerto de hueso), no padecer enfermedades periodontales y tener una oclusión correcta.

¿Conlleva algún riesgo la intervención?

Se trata de una cirugía que necesita de una gran precisión, por eso en nuestra Clínica Dental en Vigo contamos con Cirugía Guiada, una innovadora tecnología que permite evitar zonas delicadas y colocar los implantes con la máxima exactitud y con resultados funcionales y estéticos inmejorables.

¿Los implantes de carga inmediata permiten comer con normalidad?

En los días siguientes a la operación, es aconsejable seguir una dieta blanda. Después el paciente podrá hacer vida normal y masticar con normalidad.

¿Es doloroso?

Se trata de una intervención quirúrgica menor en la que el paciente es medicado, por lo tanto, no suele ser doloroso.

Con los implantes de carga inmediata en Vigo, nuestros pacientes recuperan su calidad de vida. Pide tu cita, ¡te esperamos!