Ventajas de la ortodoncia invisible | OdontoAlba

Ortodoncia invisible: ¿por qué elegirla?

Cuando queremos comenzar un proceso de ortodoncia, es habitual pensar en los brackets metálicos. Pero, hoy en día, existen otras opciones mucho más estéticas y cómodas.

En OdontoAlba te explicamos en qué consiste nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo.

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia invisible?

El tratamiento de ortodoncia invisible es una modalidad ortodóntica basada en el uso de unas férulas transparentes realizadas a medida para cada paciente. Estas son removibles, es decir, de “quita y pon” y resultan prácticamente imperceptibles.

El tratamiento comienza por un estudio digital donde se realiza un diagnóstico integral y un plan personalizado. En base a los resultados, se crean los distintos juegos de férulas que deberá llevar el paciente. Cada par se utiliza durante dos semanas, momento en el que se tendrá que cambiar al siguiente juego de alineadores.  

Los alineadores realizan pequeños movimientos graduales en las piezas dentales, colocándolas en la posición adecuada. Para que el tratamiento sea efectivo, las férulas deben llevarse puestas durante, al menos, 22 horas al día, de forma que solo se retiran para comer o lavarse los dientes.

¿Por qué este tratamiento es más cómodo que el resto de las ortodoncias?

Nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Vigo presenta muchas ventajas frente a otro tipo de ortodoncias.

  • A diferencia de los brackets convencionales y gracias a que su superficie es totalmente lisa, no provoca la aparición de llagas o pequeñas heridas en los labios o en el interior de nuestra boca. 
  • No afecta en absoluto a nuestra dieta ya que esta ortodoncia es removible. Podrás comer todo tipo de alimentos. 
  • La higiene bucal, aunque debe ser rigurosa, es mucho más sencilla de realizar que con otros tipos de ortodoncias, ya que los aparatos se pueden retirar para realizar la limpieza diaria. 
  • Las revisiones en este tipo de tratamientos son menos frecuentes
  • Es una ortodoncia mucho más estética y con la misma efectividad.

En OdontoAlba, nuestros especialistas te harán un tratamiento totalmente personalizado para que el proceso de llevar ortodoncia sea lo más cómodo posible. ¡Pide tu cita y luce una sonrisa perfecta!

Call Now Button