¿Cuál es el último recurso para salvar un diente? | Clínica Dental OdontoAlba

¿Por qué es tan importante una endodoncia?

endodoncia en Vigo

Todos tememos perder una pieza dental. No es de extrañar que sea una de las pesadillas más frecuentes de la población. No solo es que afecte estéticamente a nuestra sonrisa, sino que además tiene unas consecuencias devastadoras para nuestra dentición si no se tapa el hueco con un implante dental.

Pero para evitar llegar hasta ahí estamos nosotros, los dentistas. Las visitas periódicas a nuestra clínica dental en Vigo mantendrán tu cavidad oral sana y saludable. Sin embargo, a veces una caries se complica y afecta al nervio. Es entonces cuando hay que realizar una endodoncia como último recurso para salvar la pieza dental.

Por medio de la endodoncia, nuestro dentista en Vigo eliminará la zona de la pulpa dental que esté muerta o dañada, con el fin de limpiar de infección la zona y poder reconstruir la pieza dental tras rellenar la zona reparada con una sustancia biocompatible.

¿Cómo sé si puedo necesitar una endodoncia?

La principal causa que origina infecciones que necesiten de endodoncia son las ya comentadas caries. El no controlarlas a tiempo (por no percibirlas ante el espejo o por dejar de lado las visitas al dentista) lleva a su expansión y a que acabe afectando al nervio.

Sin embargo, pueden darse otras causas como fracturas del diente o traumatismos.

El principal síntoma de necesitar un tratamiento de endodoncia suele ser un dolor en la zona, que puede variar entre una sensación constante o intermitente. Además, también nos pueden dar pistas las molestias al masticar, la presencia de sensibilidad dental, la aparición de flemones o el oscurecimiento del diente.

La endodoncia es un tratamiento seguro, que permitirá lucir el diente como nuevo tras la reconstrucción, y que tiene todas las garantías de éxito gracias al trabajo de nuestro equipo más que cualificado para este tipo de operaciones odontológicas.

No dudes en visitar a nuestro dentista en Vigo si padeces alguno de los síntomas descritos. Recuerda que la endodoncia es el último recurso para conservar tu pieza dental natural en tu sonrisa.