La cirugía bucal es un campo amplio que abarca diferentes tipos de tratamientos. Sin embargo, las técnicas que se llevan a cabo para realizar las intervenciones quirúrgicas son muy similares: requieren anestesia y abordar el procedimiento desde una pequeña incisión en la encía. En OdontoAlba, tu clínica dental en Vigo, los problemas que más frecuentemente solucionamos son los relacionados con las muelas del juicio y las encías.

La cirugía bucal es una especialidad de la Odontología que trata quirúrgicamente las enfermedades o los defectos de los dientes y las encías. Nuestros expertos en cirugía oral en Vigo nos hablan sobre los tratamientos más frecuentes.

Injertos de encía

Tiene como objetivo aumentar el tejido gingival de una encía que se ha retraído y deja al descubierto la raíz del diente. Esto se produce como consecuencia de un cepillado agresivo y provoca sensibilidad dental.

Gingivectomías

Consiste en eliminar parte del tejido gingival de una encía que ha crecido de manera desproporcionada. Tiene como objetivo descubrir el diente para que se vea más grande y corregir la sonrisa gingival.

Extracciones

Se recurre a ellas como última opción cuando el diente está en mal estado debido a una caries, una fractura o una periodontitis severa. También es muy común la extracción de muelas del juicio cuando estas no tienen suficiente espacio para erupcionar, lo que provoca dolor, infección u otros problemas.

¿Qué cuidados debe tener un paciente tras una cirugía oral?

Lo fundamental es tomar la medicación y cumplir con los cuidados y hábitos alimenticios que te indique tu dentista en Vigo tras la intervención. El resultado de la cirugía depende mucho de cumplir las instrucciones.

¿Cuándo es necesaria la extracción de una muela de juicio?

Esto debe valorarlo un profesional. Desde OdontoAlba te recomendamos que, si sientes dolor en mandíbula o inflamación en la encía, acudas cuanto antes a tu clínica dental en Vigo. Nuestros profesionales determinarán si es necesaria una extracción. Si no se extrae puede causar problemas como apiñamientos en los dientes, infecciones, mal aliento y sabor desagradable en la boca.