La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos encaminados a salvar y mantener en la boca los dientes naturales del paciente. En OdontoAlba, tu clínica dental en Vigo, queremos que tus dientes duren toda la vida, por eso tenemos el objetivo de conservar los dientes que se han dañado por algún motivo como caries, desgaste o traumatismo.

En OdontoAlba te contamos los procedimientos más habituales dentro de esta especialidad, principalmente las obturaciones (empastes) y las endodoncias.

Obturación o empaste

Se lleva a cabo para restaurar la parte de un diente que ha sido dañada por la existencia de una caries. Estas caries aún no son profundas y no han llegado al nervio. Si no se actúa a tiempo, habrá que recurrir a la endodoncia.

Endodoncia

Este tratamiento se realiza cuando hay una infección de la estructura interna del diente donde se encuentran los nervios, arterias y venas. La causa principal suele ser la caries. La endodoncia nos ayuda a evitar muchas extracciones y mantener los dientes de un paciente más años en buen estado.

Reconstrucción e incrustación

Se utiliza para reparar una parte del diente relativamente grande. El objetivo principal de la reconstrucción es recuperar y conservar las piezas dentales que se han deteriorado generalmente por una fractura.

¿Qué síntomas alertan de que necesito una endodoncia?

Por lo general el dolor continuado de un diente, el dolor al morder y la sensibilidad al frío o al calor son síntomas de que la caries ha llegado al nervio y es necesario realizar una endodoncia.

¿Cómo se arregla la fractura de un diente?

En los casos en los que un paciente se ha fracturado parte de un diente, el composite es la solución más sencilla y eficaz para devolverle al diente su estética anterior. Esta resina proporciona un resultado muy natural e imita el tono de la pieza dental. Además, no afecta a la mordida del paciente.