Esta especialidad de la Odontología se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las anomalías en estructuras dentarias como problemas de alineación dental, apiñamiento y mordida. Ahora existen técnicas innovadoras y apropiadas que corrigen estos problemas para poder recuperar una sonrisa perfecta y envidiable.

En OdontoAlba, tu clínica dental en Vigo, la Ortodoncia es una de nuestras especialidades. Disponemos de Brackets autoligables, con muchas ventajas respecto a los Brackets metálicos convencionales. Pero también contamos con la última tecnología en ortodoncia: la ortodoncia invisible, una opción mucho más discreta en la que solo tú sabrás que la llevas puesta, pero con la misma efectividad que otros tratamientos.

Nombre Doctor,

especialista en conseguir la mejor versión de tu sonrisa

Nuestros especialistas en Ortodoncia en Vigo te explican los tratamientos que utilizan para que puedas lucir una sonrisa perfecta.

Brackets autoligables

Aparentemente, son similares a los brackets metálicos convencionales, pero tienen ventajas significativas. A diferencia de los brackets convencionales, no utilizan gomas elásticas ni ligaduras para unirse al arco. En su caso, transmiten la fuerza directamente a los dientes a través de los propios brackets. Además, son más pequeños que los brackets tradicionales. Las principales ventajas que aportan es que son más fáciles de limpiar, son menos molestos para el paciente y se reduce el tiempo de las revisiones.

Ortodoncia invisible

En OdontoAlba, tu clínica dental en Vigo, contamos con el sistema de ortodoncia más innovador y deseado: la ortodoncia invisible. Son alineadores transparentes y extraíbles. Esto hace que sean indetectables por otras personas y podemos retirarlos antes de las comidas, por lo que son muy fáciles de limpiar y podemos prescindir de ellos en determinadas ocasiones, siempre de manera muy puntual. Nuestros especialistas trabajan con dos marcas: Invisalign e Alineadent, para adaptarnos al máximo a las necesidades del paciente.

¿El tratamiento de ortodoncia invisible es más largo?

El período de uso no es mayor que el de los Brackets tradicionales. Si el paciente lleva la ortodoncia las horas necesarias según recomiendan nuestros especialistas de ortodoncia en Vigo, la duración comparada con los brackets es igual o incluso menor en determinados casos.

¿La ortodoncia invisible daña la mucosa bucal?

No. Este tipo de ortodoncia está fabricada de material termoplástico personalizado para cada paciente y que se adapta a la perfección. No da lugar a la aparición de heridas como sí sucede con las ortodoncias tradicionales.

¿En qué casos de puede usar la ortodoncia invisible?

Hoy en día la Ortodoncia Invisible es igual de competente que otros tipos de ortodoncias a la hora de corregir problemas complejos. Se puede utilizar para tratar cualquier caso de alineamiento y mordida (dientes con apiñamiento, mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, separaciones o diastemas).

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración depende de la patología a tratar. Nuestros odontólogos te dirán la duración aproximada en la primera visita gratuita. La media suele ser de un año de duración en la mayoría de tratamientos, pudiéndose alargar hasta dos años o más en determinados casos.

Pide tu 1ª Cita Gratis

Pedir Cita
Incluye Exploración, Diagnóstico y Radiografía

Reserva hoy tu cita con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.