La Prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de reponer dientes perdidos o de reparar piezas dentales que ha sido dañadas. Las prótesis que se utilizan para conseguir dicho objetivo pueden ser fijas o removibles. En OdontoAlba, tu clínica dental en Vigo, te ofrecemos la solución perfecta para recuperar la funcionalidad de tu boca y minimizar el impacto estético que ocasiona la pérdida de dientes en tu sonrisa.

En OdontoAlba, nuestros expertos en Prostodoncia, en Vigo, examinan cuidadosamente el caso de cada paciente para ofrecerle una opción 100% personalizada y que mejor cubra sus necesidades. Existen dos tipos de prótesis: fijas o removibles. Te contamos las características de cada una de ellas.

Dentista en Vigo Clínica Dental en Vigo

Prótesis fijas

Una prótesis fija o definitiva se coloca con la ayuda de unos implantes fijados previamente al maxilar e integrados en el hueso. Cumplen la función de la raíz natural de los dientes: absorber el movimiento y fuerza de la masticación. Su principal ventaja es la adherencia; no se despegan y funcionan como si de nuestra dentadura de toda la vida se tratara.

Dentista en Vigo Clínica Dental en Vigo

Prótesis removibles

Las prótesis removibles han evolucionado mucho y ofrecen un aspecto muy discreto. Puede ser parcial o completa y suelen engancharse a otros dientes próximos o apoyarse sobre las mucosas de la boca. Esta opción suele ser ideal para pacientes de avanzada edad que no cuentan con un soporte óseo óptimo necesario en los implantes fijos. También es una opción rápida y más económica.

¿Cuánto duran las prótesis dentales?

La duración puede variar en función del material del que esté hecho la prótesis y de los cuidados del paciente. Es necesario limpiar de manera adecuada cada tipo de prótesis y realizar las visitas pertinentes al dentista. Aun así, se limpian fácilmente y tienen una larga durabilidad, de entre 20 y 30 años en la mayoría de los casos.

¿Las prótesis igualan al diente natural?

Sí. La funcionalidad y el aspecto es prácticamente igual al de los dientes naturales. Permiten masticar de una manera muy parecida y recuperar el aspecto de nuestra sonrisa.

¿Son incomodas las prótesis dentales?

No, son muy cómodas y se adaptan perfectamente a la boca. Están diseñadas para que el paciente vuelva a realizar acciones básicas como comer, hablar o reír con normalidad, recuperando su calidad de vida.

Pide tu 1ª Cita Gratis

Pedir Cita
Incluye Exploración, Diagnóstico y Radiografía

Reserva hoy tu cita con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.